Discusión: Travesías Conocer Cabo de Palos
Ver mensaje
Antiguo 15-04-2020, 18:28
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vabec Ver mensaje
Perdonar pero no creo que fuera conveniente en entrar o no estos temas... por lo menos en el hilo que creé.

Simplemente os pido información ya que desconozco la zona y soy temeroso del mar, ya que el mar menor es supernavegable y "facil"... no quiero hacer ninguna locura y por ello me gustaría conocer parajes que mi experiencia como patrón me pueda permitir.

Desconozco cómo se lee una carta náutica ya que tengo el PNB y sólo dispongo de una sonda Garmin en el barco. Entiendo que con ello me valdría....

Por otro lado y aprovechando.... Las sondas en este tipo de barco marca la profundidad de manera transversal al casco del barco, o lo hace midiendo unos metros mas hacia proa?? No se si me explico.

Y conocéis alguna aplicación del móvil que sea para patrones "aficionadillos" cómo yo??

Saludos!
En primer lugar, te agradezco la honestidad de reconocer que no dominas las cartas náuticas y eso ayuda a indicarte como interpretarlas.
Haz caso al cofrade Mastelerillo e intenta buscar por la Red tutoriales y manuales que te servirá para aprender y como entretenimiento.
Te dejo un enlace donde verás una parte digital de Cabo de Palos. Puedes ampliarlo, desplazarlo y trastear todo lo que quieras. También tiene una herramienta de compás de puntas para medir distancias, rumbos, etc, que te entretendrán un montón (abajo y a la derecha).
Verás los distintos símbolos en la carta, así como la profundidad (sonda) en algunos puntos.
Las lineas negras unidas con un número son las "isóbatas" y marcan la misma profundidad en metros en (esta carta) por toda la línea.
Los cuadritos rojos pequeños con una cruz son las rocas. Para saber la profundidad, pincha sobre ella con el botón izdo y te saldrá una gran cruz con un símbolo de interrogación. Pincha sobre el interrogante y se despliegan los comentarios. Eso mismo puedes hacer por toda la carta y todos los símbolos y ver el resultado.
Bueno te recomiendo que trastees un buen rato hasta que empieces a entenderla; es bastante intuitivo.
https://webapp.navionics.com/?lang=e...&key=oeudFdldC

Por cierto, tu sonda debe de marcar la profundidad debajo y en vertical de donde esté colocada, en principio la quilla.
Ahora ya puedes empezar a estudiar la carta, la zona, la distancia de seguridad a la que debes navegar e incluso reconocer las calitas y más y más........
Si tienes dudas, pregunta sin compasión

Editado por esscapar en 15-04-2020 a las 18:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
vabec (16-04-2020), Zephyr (16-04-2020)