
Tengo un P26. La fama que tiene es más que merecida y es un barco fabuloso. De todas formas hace un par de años estuve a punto de saltar al 29. Conozco a un par de armadores que lo tienen y uno lo vendía, estuve cerquita, cerquita.
Como te han comentado, el presupuesto que tengas y el estado del barco son más importantes que el modelo en si. Con ninguno de los dos te equivocas, peeeero si puedes acceder a un 29 (que esté bien cuidado) no me lo pensaría.
Estoy encantado con mi barco, pero hay que reconocer que su espacio y comodidad interior dejan mucho que desear, incluso para un navegante en solitario. Mido 1.85 y dentro del 29 entro de pie, mientras que en el mio parece que hago "espeleo" en una cueva, ya sin mencionar que el plan interior del 26 en babor está inclinado, la unica zona plana es donde está la tapa de la sentina y a duras penas te entran los dos pies sobre ella.
En el 29 ese plan es todo llano y está muy bien aprovechada su manga interior, es muchísimo más cómodo y acogedor que el 26.
Hay otros detalles que evidentemente son faborables al 29, va a "andar" más que el 26 y con mayor aplomo en especial cuando zurre el viento. Además suelen estar mejor cuidados que los 26, estos pequeños a lo largo de los años han pasado por muchas manos y pocas de ellas cuidadosas, barcos "asequibles" en los que no se quiso gastar más de lo necesario y su estado suele ser regularcillo.
No te equivocas con el 26 pero yo me iría por su hermano mayor. Si quieres saber algo más sobre el 26 tú pregunta.
Chao.