Discusión: Pescar atunes
Ver mensaje
Antiguo 14-12-2006, 11:35
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Pescar atunes

[quote=EL PESCARRANAS;22372.... así que el que quiera atún, que lo coma en conserva.
Saludos[/QUOTE]

Me encanta el atún en conserva: bocadillos, ensaladilla rusa, ensaladas de verano, ....
Pero desde que leí y ví las salvajadas que se montan pescando atunes en grandes cantidades decidí no comer más.
Incluso ya comienzan a verse latas de atún que especifica que se han pescado con métodos respetuosos para con los delfines (no saben nada estos que se dedican al marketing !!!).

Ya sé que es una postura un poco radical y bla bla bla, pero algo hay que hacer para intentar frenar lo que está pasando en nuestros mares.
Y no sólo deben actuar los gobiernos e instituciones, a nivel individual también hay que aportar nuestro granito de arena (no demanda=no oferta).

También he dejado desde hace ya mucho tiempo de pescar por divertirme y si pesco no pesco más que aquello que puedo comerme yo.
También tengo amigos muy enganchados a lo de la pesca y ya que no pueden reprimirse de ese "vicio" a algunos ya he convencido para que practiquen la pesca sin muerte... mejor eso que lo otro. Desde luego delante mío ya no fanfarronean de llegar con la barca cargada hasta arriba de pescado.

Ya sé que no será este un comentario muy simpático-popular pero es que considero que a parte de quejarse, algo hay que hacer para intentar mitigar un poco esa vorágine...

Citar y responder