Re: Será este verano, el verano de los barcos?
Me estoy acostumbrando a hacer mis planes de forma semanal, al ritmo de las instrucciones del consejo de ministros de los martes. He vuelto a mi infancia, en el sentido de que el medio y largo plazo son horizontes tan lejanos que no alcanzo ni a plantearme.
Pero bueno, fantaseando un poco, ir a la playa sin aeropuertos, hoteles ni restaurantes operativos pienso que limita 'de facto' salir de tu comunidad, sobre todo para quienes no disponen de segunda residencia . . . o de barco.
Una vez en la playa, el tema de las distancias mínimas sería evidentemente un inconveniente, pero no creo que fuera muy grave, pues difícilmente habrá más bañistas en cada playa que los vecinos de las poblaciones cercanas. Los turistas extranjeros ni están ni se les espera.
Por el lado bueno, tanto el sol como el agua de mar tienen un componente desinfectante que siempre va bien. El mayor inconvenientes lo veo en los miles (millones?) de sombrillas y hamacas publicas que hay repartidas por nuestras costas. Dudo que puedan entrar en servicio sin un riguroso plan de desinfección.
Soy escéptico sobre la posibilidad de que nos den carta blanca para navegar libremente por aguas nacionales. Las internacionales ni me las planteo.
En caso afirmativo, navegar este verano por nuestras zonas más turísticas sería como un crucero invernal, pero a 33º de temperatura. Hoteles, bares, comercios y restaurantes mayormente cerrados, playas semi-desiertas.
Parece seductor, pero no todo son ventajas. Podremos desembarcar y abastecernos con garantías?, hacer llenos de agua y gasoil?, utilizar los baños públicos?. ¿Tienen gancho unas vacaciones sin la cervecita en el chiringuito? o la paellita en la terraza del bar?.
Lo único que tengo claro es que este verano será muy distinto a los anteriores.
Saludos confinados
|