Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Eso no es necesariamente cierto. Existe un tipo de carabinas de aire comprimido conocidas como PCP que funcionan utilizando un depósito de aire comprimido incorporado en la propia carabina.Ese depósito se carga con aire a 200 o incluso a 300 bares de presión. Y si bien la mayoría de los que las tienen utilizan botellas de submarinismo para cargarlas, existen bombas manuales específicas que cargan a esas presiones, para los que no tienen esas botellas en casa o para los que prefieren "hacer músculo".
|
Precisamente lo que me gusta es la autonomía de poderlo inflar uno mismo sin tener que trasladar la mini botella de un lado para otro. Por el tiempo disponible no me preocupa, en ningún caso voy a llegar a la una situación de descompresión. Sacar un cabo de la hélice, con 4 minutos suficiente. Desatascar el ancla, con dos minutos generalmente suficiente. Además la posibilidad de poner recargar con la mancha en el barco, pero si esto supone una paliza para mi edad lo descarto. Por eso preguntaba al principio sobre esto.
Si tengo que llevar la botella a cargar, prefiero la de 1 litro que la puedo llevar en bandolera con regulador y con un tiempo doble a la de 0,5. También podría considerar la de 5 kg, menos viajes de carga, pero si me tengo que poner pesos y chaleco, pues es un rollo :