Ver mensaje
Antiguo 17-04-2020, 13:50
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeña botella de aire de 0,5 litros, que tal?

buenos dias a todos!
Cofrade bricol, no he usado nunca esos botellines pero creo que te puedo aportar algo...

1. Como dice esscapar, dudo mucho que puedas conseguir 200at. con una bomba manual. No digo que no pueda ser, sólo que lo dudo (seriamente).

2. En caso de conseguirlo, no olvides que será un recipiente cargado a 200at de presión, eso mata!! Ni se te ocurra comprar un producto que no te ofrezca las máximas garantias de seguridad, con todos sus certificados, pruebas y demás. Olvidate de los chinos y de todo lo que no sea serio....

3. Cualquier recipiente a mas de 60atm. tiene que pasar las revisiones pertinentes segun normativa, el retimbrado que se dice.

4. La mayoria de los barotraumas en buceo con aire comprimido ocurren entre 0 y 10 mts de profundidad, y digo barotraumas en general, no sólo neumotorax, ni tampoco hablo de accidentes por descompresión (aqui no tienen sentido). Si tienes el SSI, imagino que sabes a que me refiero. Ojo con los ascensos rápidos a superficie aunque estés en 7m.

5. Mi recomendación. Para el tipo de inmersion que estamos hablando no necesitas ni jacket, ni plomos practicamente, salvo si bajas con neopreno, claro. Hay unos arneses para sujetar la botella muy "amanosos" y baratos, algunos llevan incluso un poco de lastre o se lo puedes incorporar tú. http://s1.aquapro.cl/1176-thickbox_d...s-de-buceo.jpg
Con esto y una botella de 5lts. tienes solucion seguramente para mas de una emergencia por lo que tienes mas de un cartucho hasta que tengas la ocasion de recargarla. Llevarias el equivalente a 10 biberones, con la ventaja que si tienes un enroque del alncla en 10 o 12 mts lo puedes solventar y si ves que el aire está empezando a ponerse "viejo" de no usarla,que es lo que suele pasar (No es conveniente tener el aire demasiado tiempo en la botella sin renovar) , pues te pegas un buceico por la cala de turno o le pegas una rascada buena a la helice o al casco y a recargarla para renovar el aire (con una vez al año puede ser suficiente pero ya dejará "regustillo", mejor dos...)

Espero que te sirva de ayuda a decidirte por uno u otro sistema, yo llevo el que te recomiendo, el otro sinceramente lo veo más que precario....

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mariano2 este mensaje:
bricol (17-04-2020), mnundel (11-09-2021)