Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Efectiviwonder, el Nuevo Arco Iris con Joselín Arenal de patrón, el que hizo célebre la frase "Al saber le llaman suerte" barco hecho en 1959 en el astillero de Arkotxa (Trini) barco ancho de manga según mi padre no andaba ni para atrás, montaba un Etxebarría de 200 CV y tenía 21 Mt de ETT, mi padrino a bordo con soldata y media y mi madre de neskatilla, el que más pescaba del pueblo en su tiempo. En la galerna del 61 le dieron por perdido...….. y apareció a los 2 días.
Años después EN EL 71 mandaron construir nuevo barco donde los Muruaga, el Ostadar, hermoso barco de 32 Mt de ETT con otro Etxebarría de 625 CV, poco motor para el barco que era y aún así andaba bien.
Aún me parece ayer cuando se estrenó, la madre que parió al reloj!! es el único que no perdona nunca.
 
|
José Mari Arenal el patrón, que en la famosa huelga de TOSTARTEKOS, creo recordar año 90, publicó en prensa su comunicado, al igual que lo hizo Mújica por los lebatzales.
Sin comentarios... 😭, ni tampoco sobre el comportamiento posterior de la Diputación del Ilustre Territorio... 😭