Respuesta: Barcos de colas, tan problemático es??
Pues sobre este tema algo te puedo comentar, tengo actualmente una Lema GEN-S (aunque este verano espera dar el salto a un Oceanis 31) en cuanto a habitabilidad para mí un 10, miré muchas y esta es la que más me convenció por su baño, cama en conejera y de proa y altura camarote, la bañera es simplemente espectacular de las mejores dentro de esas esloras, (6,65 en papeles y 7,35 contando plataforma de baño), amplio sofá y mesa de quita y pon. Respecto a la cola pues bien tiene como todo ventajas y desventajas, para mí la principal ventaja es la de disponer de toda la popa para el uso y disfrute de la tripulación, si tienes un fueraborda pues sólo te sirve para acceder al agua y alejarte rápido, en cuanto al mantenimiento es algo más elevado, al mantenimiento de un fuera borda hay que añadir los ánodos unos 90€ año, cambio de fuelles unos 350€ cada dos años, y 1.100€ cambio codos y colectores cada 5/6 años, y todo lo puedes hacer tu mismo si eres algo manitas. Respecto a transportarla, yo lo hago con un remolque homologado de doble eje sin problemas.
|