Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO
Un dato que habla sobre el Puma 29 es que está diseñado por el mítico Angust Primrose. De el se dice que sus diseños son muy marineros, grandes ceñidores y muy resistentes a la escora. En el caso del Pumita, también intervino Albert Cabal en el diseño de interiores, lo cual influyó en el hecho de que se aprovecharan tan bién los interiores.
Saludos
|
hola Segario .yo estuve trabajando para puma en aquellas epocas y del alvert cabal lo unico que se puede decir es que es un fantasma un arruina astilleros un plajiador y un copiador de modelos , y hablo con conocimiento de causa por que lo conozco como si lo huviera parido , y ademas vive en mi pueblo .
enpezo en nao glas ..PUMA despues se fue a drespor ..FURIA ..y despues .copiando un poco de cada hizo los FALCON que hacia dos o tres en un sitio y como no pagaba se marchaba de noche hasta los ultimos en vic que dejo un par de veleros a medio hacer y cobrados .
perdonad esto no tocaba , pero el puma 29 es un gran velero en todos los aspectos y un gran ceñidor , uno de los primeros dio la buelta al mundo , en estos momentos no me acuerdo de su nombre pero algun cofrade veterano igual se acuerda ,
y el dufour 28 me da la misma confianza que el puma 29 por robusto y fiable con todos los achaques que ya tienen por el tiempo los dos modelos he de decir que dufour no es tan ceñidor pero se defienden bastante vien haciendole alguna modificacion de jacia .
salut

kiqu