Ver mensaje
Antiguo 19-04-2020, 13:04
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Historias de la pesca del atún tropical

Pero no todo en un barco ocurre en el mar, también suceden cosas durante las estancias en puerto.
Aquí podéis ver una imagen de Julene, la hija de mi contramaestre Koyo.
También a la esposa del cocinero Lass, Aviva y la hija de ambos Miren.
El de la cara de caníbal es Pascal, engrasador natural de Togo, tenía una aversión enfermiza a los homosexuales, como el segundo maquinista, el marinés lo sabía de vez en cuando le chinchaba para reír un poco.

-Oye Pascal ¿porqué tienes tanta manía a los homosexuales?- le preguntó un día
-Homosexual no bueno- le respondió el otro -Eso no natural-

-Cómo que no natural, cada uno puede ser lo que quiera, si tu hermano fuera homosexual le querrías lo mismo- continuó Fito con retintín

-¿Cómo?- bramó Pascal -¿Hermano mío homosexual?, ¡no posible!, ¡si hermano mío ser eso yo matar!- chilló a continuación haciendo un gesto con el canto de la mano pasando por su garganta. El marinés se tronchaba.

En la siguiente foto se ven varios marineros en la proa del barco un día que estábamos entrando en el varadero de Carena en Abidján. El que está más a proa de todos no se le ve bien la cara pero es Darah Timothy, un marinero ghanés con una cara de eterno sueño que hacía gracia con solo mirarle. Tendría a la sazon unos 30 años. Todo el mundo a bordo le llamaba Timo.
Una tarde estábamos navegando rumbo a puerto para arribar a primera hora de la mañana siguiente para hacer transbordo de la pesca, relevos etc.
Estaba él con el contramaestre y su ayudante haciendo una tarea sobre el techo del puente y permanecí un rato charlando con ellos cuando por decir algo le pregunté al de la jeta soñolienta:

-Oye Timo ¿tú tienes hermanas?- me mostró una mano con 2 dedos erguidos
-¡Hombre, mira qué bien!- exclamé yo divertido
-¿Y son guapas?- continué con el cachondeo

Me explicó que sus 2 hermanas eran muy guapas pero que la mayor de ellas estaba casada pero la otra seguía conservando la soltería.

-Pues tendrás que presentármela- seguí yo con la broma
-Porque estoy pensando en quedarme a vivir en Abidján y necesitaré esposa-

El contramaestre Koyo reía en silencio...…..
Al amanecer del día siguiente entramos en puerto y obviamente los marineros locales no se van a casa hasta la tarde-noche cuando acaba la faena del día. Pero a media mañana del día siguiente se me presenta el contramaestre y me informa que Timo no ha aparecido por el barco aún.
Al cuarto de hora siguiente estaba yo justo en mi camarote cuando escucho un golpeteo de nudillos en la puerta, abro al momento y me encuentro en el pasillo a Timo con una joven agraciada vestida con un traje típico del país nuevo y reluciente, bien peinada, maquillada y enjoyada como para ir a una boda. Su hermano a 1 metro de distancia apestaba a alcohol:

-Buenos días Timo ¿qué ocurre?- el otro se tambaleó

-Buenos días patrón- y señaló con una mano a la joven
-Esta hermana mío, se llama Awa- y se quedó tan campante

-Bien ¿y qué?- pregunté yo cada vez más sorprendido
-¿Para qué la traes al barco?- Timo la señaló de nuevo encogiéndose de hombros. En ese momento me acordé de la breve charla de la antevíspera.

-Mecaguen la leche Timo ¿estás zumbado?, anda coge a tu hermana y a la tajada que llevas y vete a casa, y mañana te quiero aquí a las 7 y sin alcohol- <<Él no tiene culpa de nada>> me dije a mí mismo.

La última foto está obtenida en el varadero y la joven que aparece en ella se llamaba Viviana. Su trabajo consistía en desmontar y trasladar al taller todas las válvulas que ordenara el inspector para revisarlas y limpiarlas y finalmente traerlas de vuelta al barco e instalarlas cada una en su sitio.
Por eso todo el mundo la llamaba Viviana Válvulas.

Editado por TXELFI en 19-04-2020 a las 13:07.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
aquademare (25-04-2020), Ardi357 (19-04-2020), Edu (28-04-2021), javierskipper (25-04-2020), Juan St780 (19-04-2020), magallanesXIX (19-04-2020), moryak (25-04-2020), Sito Sader (19-04-2020), Stich (09-05-2020), trabañarru (19-04-2020), trasgo5 (20-04-2020), urtarrila (12-05-2020), Xenofonte (19-04-2020), Xoro (20-04-2020)