Cita:
Originalmente publicado por tradixabia
Sin animo de polemizar. Creo que cuando se permita salir de los domicilios, con más o menos restricciones, no le veo mucho sentido a que no se permita ir al barco, salir a navegar, volver a puerto, y a tu casa.
Otra cosa es que en los clubs nauticos se limite o se prohiba las actividades sociales de cafeteria/restauración, piscina, salón social, etc.
Pero que se prohiba llegar en tu vehículo al puerto, manteniendo las mismas precauciones que cuando vas a coger el metro, para circular desde la entrada y por el pantalán hasta llegar a tu barco; no entiendo la restricción.
Y una vez en tu barco, que diferencia hay -en cuanto a riesgos añadidos- respecto a los que existen en el propio domiciio?
Podría aceptarse que mientras haya alguien circulando por el pantalán, no se pueda pasar hasta que se libere el paso sin nadie.
Veo mucho más riesgo ir a comprar al supermercado o a la farmacia.
En fin, yo lo veo así, y no entiendo que hayan argumentos lógicos para impedir el acceso al barco.
Pero si estoy equivocado, agradecería los comentarios en cualquier sentido.
Saludos y buen viento.
|
Las cosas empezaran a ir mejor, tendremos que seguir con medidas de protección y restricciones, y los aforos en restaurantes y bares serán limitados, los hoteles también tendrán sus medidas, las playas, por lo menos las mas saturadas, tendrán aforo, y los barcos, pues depende del uso, uso familiar, empadronados en la misma residencia, pues se podrán meter hasta el máximo del barco, para gente fuera del núcleo familiar, eso es otra cosa y un barco es muy pequeño para mantener distancias, por lo tanto, creo que la navegación chárter en grupo, mal lo veo, navegar con tu barco y tu familia, o alquilar un barco para navegar con tu familia, no veo problema alguno, y no deberían legislar en contra.
Por eso abrí el post, por que en mi opinión , el barco en navegación familiar, sera una de las mejores opciones de ocio de este verano, seguro, controlado y lo mas parecido a la normalidad, sea por que tienes o compres barco, o por que te alquiles uno. El ir a ibiza, con 10 amigo y pillar un barco para ir a una cala, pues no creo que sea seguro, y no creo que se pueda.
Como decía alguien por ahí, galicia, con sus inacabables zonas seguras de fondeo, un paraíso aun más, si cabe, que mira que era difícil mejorarlo.