Discusión: Navegación Navegar por Cartagena
Ver mensaje
Antiguo 20-04-2020, 14:25
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

buenos dias a todos!
Vabec, entiendes mal, en el entorno no podrás reconocer los limites de la reserva porque no están marcados con boyas ni nada parecido, o al menos yo no las he visto.
En el enlace que te puse en mi anterior post vienen muy claros y además describe lo que está permitido o no dependiendo de la zona de reserva que se trate y en el chart viewer de navionics que comentabamos en el hilo de cabo de palos tambien viene reflejada la reserva.

Resumiendo sería, navegacion no hay restricciones, fondeo con alncla y pesca recreativa prohibido en isla de palomas (500m alrededor) y todo lo que es el cabo Tiñoso entre 0 y 50m de profundidad, esto es +- entre 0 y 200 de tierra (si puedes amarrar a las boyas que hay en cala cerrada y en isla de palomas). Para bucear con botellas en estas zonas se puede solicitando permiso. En el resto de la reserva "zona D" que es desde la punta de la azohia hacia mazarron solo hay restriccion a la pesca profesional y por supuesto el fondeo prohibido en zonas de pradera de posidonia. El resto, la costa entre cartagena y el cabo tiñoso no es reserva.
Pero vamos echale un vistazo al enlace que esta bien claro....
https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=54203&IDTIPO=100&RASTRO=c80$m22 721,22747,1262,54202
Citar y responder