En una neumática usada un pinchazo correctamente reparado no es un problema.
A mi criterio el problema es haber comprobado a lo largo de mi ya larga experiencia como usuario de neúmáticas, cuando menos de años que no de sabiduría, que sus “soldaduras” ( me refiero a kas juntas oegadas de sus distintas caras) tienen su fecha de caducidad, y llega un momento en que, por bien estibada que hayas tenido la barca en invierno, empiezan a despegarse, te gastas el dinero para que te la peguen por donde falla y acto seguido empieza a fallar por el otro sitio, hasta que te das cuenta que una revisión general no vale la pena y que la mejor solución es tirar la barca y comprarla nueva.
Yo he pasado por esa experiencia varias veces en barcas de distintos tamaños y de diferente naturaleza ( suelo de tablillas, y semi rígida...)
Si compras una barca usada poco antes de entrar en esa fase no cabe la menor duda que haces una pésima operación, y que como tantas veces ocurre, lo barato acaba saliendo caro.
Tengo calculado que más allá de los diez o doce años de antigüedad en auxiliares pequeñas se manifiesta ese problema. En barcas más grandes, gruesas y consistentes no tengo experiencia de si ocurre lo mismo o si duran más.
Saludos
