Buenas noches bona nit
Os cuento un brico mas que tengo en fase de investigación
Quiero disminuir un poco el ruido de escape del motor. En navegadas largas desde la bañera acaba siendo un poco pesado
mi barco equipa un colector de escape para evitar que al parar el agua regrese hacia el motor.No lleva cuello de cisne pues la salida de escape queda alta, casi a ras de cubierta
Estaba pensando en poner un silencioso como este
entre colector y salida . Dibujo en plan chapucero:
En rojo el escape, en marron el actual colector en verde el posible silencioso. Es lo que propone Vetus sin el cuello de cisne
He consultado a Vetus y a Sole diésel. aun no tengo respuesta de Vetus pero Sole me ha propuesto algo con bastante sentido:
Mi colector tiene 27 años y nada es eterno...de hecho lo desmonte hace unos años y dentro había una especie de gravilla de carbón que vacié como pude a manguerazos ....Ellos venden un combinado de colector y silencioso
No es mala idea.El tubo queda menos cortado y no tengo que re situar cosas.En cuanto pise el barco comprobare medidas.
y tengo todo el tiempo para esperar a ver que dicen los de Vetus y cambiar de idea
De paso creo que montaré una alarma de temperatura del escape.En Ebay las encuentras a patadas
No se si me dará tiempo para este verano , pero si encaja de medidas no es mucho trabajo