Cita:
Originalmente publicado por Bluemast
No conozco algunos de los mencionados, pero la gama First de Beneteau, como ya han mencionado, sí suele ser competitiva en regata Club y algunos modelos a nivel regional y nacional.
Me gusta el 36.7 que es una buena opción para regata club, pero me parece que no está a la altura de los demás para crucero... La menos eslora reduce capacidad de estiba y espacio, en general...
Muchos de los 40.7s han regateado durante años, y muchos de ellos estarán trilladitos, tendría cuidado con este modelo.
personalmente el Dufour 40, me parece muy polivalente y de diseño muy acertado...
Más antiguos, tienes IMX 38s a MUY buen precio. X = calidad.

|
Sin duda, buen barco pero difícil de acrucerar.... No tiene ni brazola la bañera.. Tienes el culo a 15 cm del fondo de bañera.... No tiene pozo de ancla.... De acuerdo la caja frutera vale, pero trastearla requiere una espalda veinteañera. No tiene bita ni cornamusas.... También se puede amarrar a los obenques. Pero ojo que va con varilla.... En el interior se duerme fatal.... Loneta graduable con aparejillo 3 a 1....no lo veo.... Si no eres un aficionado con tripu fija y fiel.