Re: Compra Etap 26
¡Buenas!
Yo ando dudando con un etap 22. Lo pude ver en octubre de 2019 pero no pudimos salir a navegar.
-Me gustó que tenia orza fija, eso hizo sumar muchos puntos.
-Tapicería nueva, madera interior muy bien conservada, muebles muy bien conservados.
-Estética.
-Precio y trato.
-Motor fueraborda muy bien mantenido.
-Traspaso del alquiler del amarre, buen sitio y buen precio (para mi gusto).
Cosas que me hacen dudar:
-Mástil abatible, me da la sensación de que son menos resistentes...
-Foque con garruchos, es decir, no lleva enrollador (a su vez me permite cambiar la vela con más facilidad, podría llevar un foque sobredimensionado y un tormentín por si las moscas y cambiarlo en 1 minuto...), pero no es practico.
-Se veía algo de suciedad/oxido en algún obenque.
-Timón con un poquito de juego entre caña y pala.
-Mal de mantenimiento en la obra viva.
Con todo esto, estoy casi seguro que al realizar el cambio de nombre se tendría que ir directo a la grúa y pasar por caja, por lo menos hacer obra viva y revisar jarcia.
Por ser mi primer velero de crucero (vengo de vela ligera), me da bastante pereza la verdad. Sé que es el barco ideal por mis aspiraciones y plan de navegación, pero para empezar así...
A lo que venía, lo único que me motivaría a comprar y dedicar esfuerzo y pasta extra, es conocer la buena reputación de estos veleros y sus magníficas cualidades de navegación. Solo he leído bondades de su navegación y sus materiales de construcción. Tienen muy buena reputación en España, pero también en Francia, Bélgica, Holanda, etc.
Creo que para cruceros de fin de semana (máximo 7 días) por la Costa Brava, es ideal. Cuando podamos volver a quedar para verlo y probarlo me decidiré.
|