Discusión: Only tractores
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2008, 18:24
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por msau Ver mensaje
Kimi, has puesto el dedo en la llaga...¡La maniobra de amarre!. Un consejo, cuando te hayas aclarado con las hélices un día concreto, al siguiente puede ser lo contrario porque el viento te entra más fuerte o desde la otra dirección... Es decir, que la teoría nos sirvió para aprobar el PER o lo que sea, pero a la hora de amarrar, cada día es distinto y cuando crees que lo tienes superado te aparece el muerto del vecino que estaba por allí.
Supongo que se trata de adquirir sensibilidad, entender los movimientos del barco, conocer sus respuestas y actuar a favor de hacia dónde se quiere mover el marco. Yo, desde luego, todavía no lo he conseguido. Y tengo una sensación temor/deseo de que empiece la temporada para enfrentarme al reto.
Y las hélices, para agitar las copas...
Ya veo que no soy el único, ya ! Lo del amarre es una cruz

Yo estoy saliendo ahora, en invierno, los fines de semana. Cuando salgo, voy a pescar y siempre me acompaña algun colega y a la salida, pues nada todo perfecto.

Sales del puerto convencido de que somos 4 gatos chalaos que vamos a pasar frio y ha remojar el cebo, por desgracia casi siempre es asi...

Pero a la vuelta parece que hallan tocado diana y está todo el pueblo esperando a ver la maniobra de amarre. Y la verdad es que vale la pena, soy todo un espectáculo intentado amarrar , la maniobra dura lo suficiente como para justificar que más de uno se desplace a verla
Y tienes razón, nunca es igual, cuando crees que ya dominas, toma garbí !!! y la Sessa atravesada en medio del pantalán . O el vecino que se le ocurre salir justo cuando entras tu o... mil cosas que hacen que nunca sea igual

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder