Cita:
Originalmente publicado por Shiva
¡Buenas!
Cosas que me hacen dudar:
-Mástil abatible, me da la sensación de que son menos resistentes...
-Foque con garruchos, es decir, no lleva enrollador (a su vez me permite cambiar la vela con más facilidad, podría llevar un foque sobredimensionado y un tormentín por si las moscas y cambiarlo en 1 minuto...), pero no es practico.
-Se veía algo de suciedad/oxido en algún obenque.
-Timón con un poquito de juego entre caña y pala.
-Mal de mantenimiento en la obra viva.
Con todo esto, estoy casi seguro que al realizar el cambio de nombre se tendría que ir directo a la grúa y pasar por caja, por lo menos hacer obra viva y revisar jarcia.
Por ser mi primer velero de crucero (vengo de vela ligera), me da bastante pereza la verdad. Sé que es el barco ideal por mis aspiraciones y plan de navegación, pero para empezar así...
|
Te doy mi opinion sobre alguna de esas cosas. No conozco los Etap como para hacer una valoración concreta, pero tengo un barco de eslora similar Malbec 240 y he hecho mucha vela ligera.
Mástil abatible. Insisto que no se como va en ese caso concreto, pero me parece mas una ventaja que un inconveniente. Subir al palo para cambiar una bombilla, revisar algún anclaje, crucetas... siempre es bastante lio. Poder hacerlo bajando el palo creo que se puede agradecer.
Foque con garruchos. A mi me gusta, muchos barcos punteros de regata los siguen utilizando. Si vienes de vela ligera no te resultará extraño, puedes adaptar el trapo a las condiciones de viento con bastante facilidad. Supongo que el enrollador es mas "practico" (para mi no mucho).
Timón. Parece que sea cuestión de un mínimo ajuste.
Y llegamos a los puntos clave, jarcia y obra viva. Jarcia, dices algo de suciedad/oxido, habría que valorarlo. Enterarse de cuando se cambio por ultima vez es importante y a partir de ahí pensar en cambiarla. Para esa eslora no debe suponer mucho gasto si tu te ves capaz de meterle mano (ole el mástil abatible). Y la obra viva también hay que revisarla, pero vete acostumbrándote al tema grúa. Al final lo vas a tener que sacar una vez al año (depende), y el varadero, la patente, la lijadora si es el caso... van a ser tus compañeros de viaje.
En fin, mi opinion aquí confinados.
Saludos