Ver mensaje
Antiguo 21-04-2020, 16:37
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Posición estimada en un submarino

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Antes de nada, te recomiendo que veas la película en la que se inspira la serie y que lleva el mismo nombre: "Das Boot". Busca la versión del director (director's cut), de algo más de tres horas y media. Es, con mucho, la mejor película de submarinos jamás filmada, una maravilla. El director es el alemán Wolfgang Petersen, se estrenó en 1981 y está inspirada en una patrulla del U-96, en la que se embarcó un periodista, Lothar-Günther Buchheim, quien publicó una novela coon el mismo nombre contado sus experiencias.

Se construyó una réplica a tamaño real de un submarino Tipo VII para el rodaje de los interiores. Las escenas en superficie se hicieron con dos modelos, uno escala 1:2 y un barco al que se le adaptó una cubierta y una vela a escala 1:1. Consiguió el largometraje de submarinos más realista jamás filmado y una de las películas de guerra más exactas en el relato histórico vistos hasta ahora.

Ideal para esta situación de aislamiento en la que nos encontramos...

Aquí tienes una imagen de la película, en la que el navegante (un suboficial) toma una recta de altura mientras navega en superficie:

Dicho lo anterior, en cuanto a los sistemas de posicionamiento, aquí tienes un artículo que te los explica (en inglés):

https://uboat.net/articles/61.html

Básicamente, en inmersión navegaban por estima y aprovechaban cuando estaban en superficie para posicionarse con un sextante. De todos modos, en aguas abiertas los U-boat navegaban prácticamente todo el tiempo en superficie, sumergiéndose cuando detectaban algún barco, convoy o avión o para atacar. El tiempo máximo de navegación sumergida de un Tipo VII (el más común de los submarinos alemanes en la II Guerra Mundial) creo que era de unas 30 horas, navegando a 4 nudos.

Una de grog
Me has convencido, acabo de encargarla en amazon

Otra de grog

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder