Re: Pensando en colocar baterias de Li
360W. 55Lb.
Ni de coña, el honda andaba más. No se cual es la equivalencia, pero el eléctrico llegó a mis manos en forma de oferta irrechazabe, y empecé a hacer pruebas.
En principio colgué el honda en la popa para el día que me quedara tirado con eléctrico cambiarlo y problema solucionado. Pero después de 8 días de vacaciones por Ibiza, a mi regreso lo vendí a una persona de la isla que le interesaba el honda.
Limpio, sin combustibles, 0 ruido, y velocidad suficiente para mi necesidad: embarcar y desembarcar de Velero a playa o a puerto estando en boya. Con la placa solar se cargaba la batería sola y a parte de feo y raro lo demás todo eran ventajas.
En Ibiza un día fui de cala Sant Miquel a Benirràs, es una milla de ida y otra de vuelta, y no tube que remar... que más se puede pedir? Entonces me di cuenta, porque llegué por pelos, que necesitaba más autonomía. En estas estamos.
Luego en algunos sitios no permiten embarcaciones de motor por la contaminación acústica y ambiental, los vigilantes de la playa no sabían que decirme...
|