Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
|
Aquí está el tema. Yo con el 2.0 podía ir a tope sin sufrir por la autonomía, creo que tenía 1h casi, y siempre llevaba un bidón pequeño de reserva por si se paraba lejos del barco. Pero casi nunca iba a tope por el ruido molesto, menos en ocasiones de tiradas muy cortas.
Con el eléctrico lo llevo a tope siempre, que a la práctica mía, era como llevar el honda a un poco más de la mitad. Y solo me tiene que preocupar la autonomía.
Al final, siempre que uso una auxiliar consiste en embarcar, desembarcar que son recorridos de... 200m? 400m? Al final, en alguna ocasión que otro compañero lleva el suyo de gasolina tipo 2 cv o algo así, el llega primero y miéntras está bajando de la auxiliar yo estoy llegando. No se pierde tanto tiempo. A mi me compensa dejar de llevar gasolina a bordo del velero, y derramada por la auxiliar, el ruido, las posibilidades de averías de un motor de explosión frente a un eléctrico...
Hace tiempo llevaba una auxiliar semirigida con un motor de 15cv, eso era otro tema, otro tipo de auxiliar, etc... transformar eso en algo parecido eléctrico si que no me lo podría permitir sobretodo por el presupuesto...
Pero algo de tipo 2cv sí que es factible.