Re: Grasa de winche
Aquí mi tercera y última entrega
LIMPIEZA MONTAJE Y ENGRASE DEL WINCHE
Para limpiar el winche, normalmente lo que hago es dejarlo en remojo durante todo un día dentro un cubo todas las piezas en gasoil (la gasolina a veces es demasiado disolvente y se come algunos plásticos). Después elimino los restos de gasoil con metanol (alcohol metílico).
Una vez limpio si es necesario con lija de agua 1500 hago un pulido de los ejes y coronas. Es laborioso y tienes que tener paciencia.
En los winches de dos velocidades, fíjate que que al desmontar el eje y/o en algunas coronas no existan unas uñas como las aparecen en la foto. Estas uñas llevan un pequeño muelle para bloquearlas y si no tienes práctica puede ser difícil montarlas. Por si no es necesario con los dedos las sujetas para que no se salgan del eje al desmontarlo y poder limpiar esa zona. Se da la circunstancia que los winches muchas veces nos avisan que algo va mal porque esas uñas se han bloqueado por la suciedad. Son las que provocan ese característico clik-click en el winche.
El engrase tiene que ser el justo ni mucho ni poco. Utiliza una grasa de calidad, ya que hay algunas que se estropean más fácilmente con la sal.
A la hora de montarlo pues orden inverso. Si eres ordenado no tendrás problema.
Para el sellado de los tornillos a la cubierta es mejor una silicona anti moho que el poliuretano (comúnmente conocido por sikaflex), así no pegará tanto y te será más fácil desmontarlo la próxima vez.
Suerte
Editado por Capitanmorgan777 en 04-03-2008 a las 21:26.
|