Sigo...
Para que nos reprogramen la radiobaliza tenemos que llevarla, junto con una copia de la licencia radio, al servicio oficial de la marca. Conviene saber previamente cuál es el HEX ID que hay que programar en nuestra radiobaliza, ya que en la licencia radio sólo aparece el MMSI. Y también conviene decir al servicio oficial cuál es ese HEX ID.
Alguno puede pensar: ¿para qué tengo que darles yo el HEX ID?; ya sabrán ellos cómo obtener el HEX ID a partir del MMSI. Se supone que sí, pero
esto no siempre es cierto. Como ejemplo, puedo comentar que la primera vez que me reprogramaron la radiobaliza querían ponerle un HEX ID que no tenía absolutamente nada que ver con el que le correspondía. Dado que el HEX ID es lo que la radiobaliza emite para que vengan a rescatarnos, parece conveniente tener la seguridad de que lo que nos programan en la radiobaliza es lo que nosotros les hemos dicho que nos tienen que programar, porque
no tenemos manera de comprobar qué es lo que hay programado en la radiobaliza.
Así las cosas, con nuestra copia de la licencia radio y el HEX ID vamos al servicio oficial, y aquí comienza el segundo capítulo de la telenovela.
Continuará...
Saludos y