Como ya he comentado, sin mucha experiencia pero con titulación, buceo. Se cual es la reglamentación y que no se puede bucear solo. Pero si se puede navegar solo, entonces contestame lo siguiente:
Voy costeando solo con distancia prudencial de la costa rocosa (costa brava) según el sentido del viento. En ese momento se me enreda en la hélice una red o cabo. Que hago?
1.- Suelto ancla esperando anclar y llamo a salvamento marítimo. En algunas zonas y a menos se 100 m de la costa tenemos profundidades de 50 metros.
2.-Viendo que el viento no me llama hacia las rocas, simplemente llamo a salvamento marítimo.
3.-Viendo que tengo tiempo y sin riesgo de colisión me sumerjo en el agua con botella y desenredo la hélice.
4,- Lo anterior pero soltando ancla previamente con el riesgo de enrocar.
5.-Simplemente llamo a salvamento marítimo y espero que llegue a tiempo antes que colisione.
6.-Me dejo llevar hasta las rocas, escalo por estas y que le den por culo al barco.
7.-Aunque tenga claro que pueda desatascar la hélice no me tiro al agua porque no voy acompañado e incumplo la reglamentación.
8.-Ninguna de las anteriores.
9.-Llamo a mi tía Gertrudis para que me haga compañía y cumplir con la reglamentación.