Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Pero..... ¿que hacen los franceses en sus fondeos europeos?.
En la Polinesia Francesa, igual ni hay confinamiento. Aunque sea Francia, no
deja de estar al otro lado del charco. Y allí las cosas son muy diferentes a
aquí. Con y sin confinamiento.
Algunos pusieron el grito en el cielo, cuando la guardia civil le llevó víveres
o medicinas (o ambas cosas) a un barco fondeado en la isla de Lobos. Y
solo era en Fuerteventura.
Fragonero: me gusta la playa de Sainte-Anne. ¿Os dejan bajar al pueblo o
está todo cerrado como aquí?. ¿Podéis cambiar de fondeo? (por ejemplo,
irte a Le Marin a comprar al Lidel y volver).
Evidentemente, desalojar Martinica (o casi cualquier isla de las Antillas
Menores), en esta época del año, se me antoja imposible. En Le Marin
debe haber más de 2000 barcos fondeados. Más los 400 que dice el
cofrade que hay en Sainte-Anne. Y eso sin salir del Grand Cul-de-Sac de
Le Marin. ¿Cuantos miles de barcos habrá por todo el Caribe?.
Aveces comparamos las cosas, desde nuestros estándares europeos y se
distorsiona la realidad.
Salud y 
|
Buenas temido III! Sobre la playa de sta.Anne, hasta que nos hemos visto "atrapados" en ella no la había valorado lo suficiente, maravilloso fondeadero aun estando confinado, como en la Main France, nos dejan hacer "deporte" una hora al día y a un km de distancia, y esta empieza a contar desde el dinguidock, no se puede cambiar de fondeadero y de hecho, aquí no dejan fondear mas barcos, los que lleguen en principio los mandan a Port-de-France.
Con el dingui, previo rellenado de formulario, igual que para hacer la hora de deporte, podemos ir a comprar a Le Marin. Podemos nadar tambien al rededor del barco, distancia máxima 50mts.
Sobre hacer comparaciones, no era mi intención, pues ya se ha cerrado un hilo que criticaba la actuacion de la autoridad por la expulsion de los Canadienses, sea como sea yo me siento muy muy agradecido de como nos estan tratando aquí, y necesito manifestarlo y agradecerlo, otras islas de este mismo lado del atlántico no estan recibiendo el mismo trato, sin ir mas lejos, en Dominica la guardia costera sacó las armas a un velero que navegaba de Martinique a Guadalupe.
No quisiera desvirtuar el sentido del post, pero parece mentira que estando aquí en el Caribe, estemos mas preocupados por como nos van a recibir en nuestra casa (España) que por la salida del Caribe y cruce del Atlántico.
Un saludo en especial a ti, Temido, somos grandes seguidores de tus post que nos han servido tambien de guía!