Discusión: Generador eólico
Ver mensaje
Antiguo 23-04-2020, 10:41
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Esa marca que comentas, no la conocía, aunque por precio me da que mucha calidad no debe de tener. Además debe ser para uso terrestre ya que es de 48 V. y enorme, por los que para un velero "normal" no vale.
Yo tengo un Eclectic Energy desde hace años y muy contento con él. VA muy bien, hace muy poco ruido, esto es muy importante ya que algunos hacen tanto ruido que parece que llevas una turbina de avión al lado de la cabeza, y además tiene muy buena eficiencia. ¿Significa esto que produzca una buena cantidad de amperios con una brisilla? ni de lejos. Con menos 10 nudos no es más que un cachivache que da vueltas.Empieza a ser interesante con 15 nudos o más, y con mucho viento es una "central eléctrica". Pero la realidad, por lo menos, con mi tipo de navegación, en Galicia, es que es una ayuda, pero por sí mismo no vale, ya que aunque por aquí y aunque aun no sé por qué, ceñimos mucho y ahí con el aparente si que trabaja muy bien, en los fondeos no pasa lo mismo ya que normalmente buscas sitios resguardados, por lo que salvo días de mucho viento produce poco.
Yo lo veo ideal para combinar con paneles solares.

Editado por MENOSGAITAS en 23-04-2020 a las 10:44.
Citar y responder