Cita:
Originalmente publicado por bricol
A ver, mi pregunta, como supongo que habéis observado, es más bien cómica. Yo lo tengo claro, como estoy jubilado puedo navegar cuando quiero por lo que busco días con vientos inferiores a 10 nudos y buena mar. Aún y así llevo un casco de ciclista por si me tengo que sumergir en apnea para ver el estado de la hélice como el de los Anodos. En mi caso, como no es un velero, tiene más cerca la hélice de la popa, con lo que el acceso es relativamente fácil. Los corta cabos no dan seguridad absoluta de corte de los cabos o redes.
Ahora en serio, realizar la limpieza de la hélice o retirar un cabo, actualmente lo hago en apnea, sumergiendome una docena de veces, pero no será más práctico, rapido y seguro (menos posibilidad de golpearme) hacerlo de una vez llevando un biberón para sumergirme un metro?  
|
Para sumergirte un metro y mantenerte a esa profundidad tienes q tener conocimientos y práctica previa de buceo con botella: gestionar la respiración, llevar lastre sin hundirte demasiado, mantener la calma braceando y pateando lo menos posible, quizás tener un chaleco regulable, etc. En resumen para usar botella conocimientos previos y experiencia q te lo aporta una titulación de buceo recreativo. Todo lo demás peligro a la vista. Que te puede pasar y como reaccionar si tu también te enganchas a la Red que bloquea tu hélice?.