Fui propietario de un Dufour 28, durante cinco años. Los grosores de la fibra del casco, la quisieran los barcos actuales, el desplazamiento del mismo y la seguridad en todo tiempo ..... fabulosa.
Me he comido unos cuantos temporales, y nunca me ha hecho dudar.
La altura interior, respetable sobre 1,85 eso quiere decir que casi todos pueden ir bien derechitos por el interior, el camarote de proa, perfecto y las lieteras (conejera en popa) y la tranformación de los bancos del salon pues permiten dormir 5 o 6 adultos, comodamente. La cocina ajustada a las necesidades de la tripulación, el mio llevaba hasta horno. La nevera de hielo, aunque se podia acoplar un compresor si se queria. La mesa del salon-comedor se plegaba en el mamparo dejando totalmente despejado el mismo, desplegada es muy amplia.
Motor.... el mio llevaba un SOLE DIESEL de 13 CV de un solo cilindro, y que arrancaba hasta sin bateria, con una maravillosa manivela, (cuanto hecho a faltar ese artilugio en los motores modernos). Técnologia de toda la vida, con muy pocos fallos, seguro y facil de "reparar" por uno mismo.
La bañera amplia para dar cabida a seis y ocho pesonas con comodidad, buen paso por las bandas hacia proa, y suficiente para que la almiranta pueda tumbarse a tomar el sol (que agradecen mucho).
Navegaba muy bien a vela, nunca he sido regatista ni competitivo, pero en las regatas que participe, no llege el último, ni en real ni en compensado, pero no hice jamás un diez de los primeros. Pero no hacia el ridiculo.
Si el equipo y electronica estan al día es una buena adquisición, no me costo mucho venderlo a un precio similar al de la compra, despues de cinco años.
Lo único que le faltaba era una mesa de cartas adecuada, y es que a mi me gusta sentarme en ella, para leer, descansar, en fin "mi rinconcito", eso por desgracia no lo tenia. Para mí el unico "fallo".