Ver mensaje
Antiguo 23-04-2020, 16:14
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Jaime, esto deberiais coordinarlo con la DGMM para toda España, al estilo de lo que ha realizado ANEM que ha obtenido un comunicado de Benito en este orden que se esta implementando a nivel de toda España.

La propuesta no es que se permita a su libre albedrio acudir a las marinas a los patrones, sino implementar de forma inmediata por parte de las capitanias de puerto de cada Marina y club unos modelos para que los patrones puedan solicitar la visita de mantenimiento y se establezcan dias y horas concretos para evitar que se den situaciones de concurrencia de mucha gente...esto respetaría el espiritu del RD, y evitaria con dichos mantenimientos mínimos que puedan existir perdidas patrimoniales y materiales, posteriores en los barcos, que evidentemente acarrearian las necesarias responsabilidades por daños contra quienes no implementaron las medidas necesarias estrictas y con las necesarias garantías para evitarlas, asi como estan permitiendo el mantenimiento de las huertas, hay que permitir el mantenimiento de los barcos a sus propietarios, sin obligarlos a pagar por algo que la mayoría realiza de forma personal en sus barcos
Estamos en ello, yo he hablado ya personalmente con ANEN, AEGY, ambas de ámbito nacional, y una serie de entidades de ámbito autonómico, otros miembros de la Junta Directiva lo están haciendo con dirigentes de otras asociaciones y entidades a los que conocen personalmente, y hemos remitido este escrito, junto con un borrador basado en este texto y sobre el que estamos trabajando, a fin de consensuar un texto que pueda ser presentado, a ser posible, en el día de mañana viernes, y que sea suscrito por el máximo posible de entidades del mundo de la náutica recreativa.

En cuanto a lo de que navegar no ha sido prohibido, que comenta Ru2lph, estoy de acuerdo, pero pensamos que la navegación no deja de ser una forma de transporte de personas y de ocio. Por ello, aunque no haya sido prohibido en si mismo, es más que probable que alguien tenga la idea de limitarlo. Si no lo han hecho creo que, como suele pasar, simplemente nadie del gobierno (o casi nadie) ha pensado en la náutica de recreo.

Por eso hemos pensado que si se plantea un "retorno gradual" que sea parecido a lo que podamos hacer en tierra, ya tienen una opción sobre la mesa distinta a la prohibición y punto. Aquí si que conviene, en mi opinión, "ponernos la tirita antes de tener la herida", por si acaso.

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
fluxa (23-04-2020), Fuerza 7 (23-04-2020), RICARDOT (24-04-2020)