Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7
Jaime, esto deberiais coordinarlo con la DGMM para toda España, al estilo de lo que ha realizado ANEM que ha obtenido un comunicado de Benito en este orden que se esta implementando a nivel de toda España.
La propuesta no es que se permita a su libre albedrio acudir a las marinas a los patrones, sino implementar de forma inmediata por parte de las capitanias de puerto de cada Marina y club unos modelos para que los patrones puedan solicitar la visita de mantenimiento y se establezcan dias y horas concretos para evitar que se den situaciones de concurrencia de mucha gente...esto respetaría el espiritu del RD, y evitaria con dichos mantenimientos mínimos que puedan existir perdidas patrimoniales y materiales, posteriores en los barcos, que evidentemente acarrearian las necesarias responsabilidades por daños contra quienes no implementaron las medidas necesarias estrictas y con las necesarias garantías para evitarlas, asi como estan permitiendo el mantenimiento de las huertas, hay que permitir el mantenimiento de los barcos a sus propietarios, sin obligarlos a pagar por algo que la mayoría realiza de forma personal en sus barcos 
|
Defiendo sin cortapisas el derecho de los armadores a ir a su barco tan pronto se liberalicen las normas de confinamiento. No creo que haga falta una de Carta de Racionamiento ni turnos de visita de ningún tipo para que podamos ir a bordo a realizar cualquier tarea de mantenimiento. Los modernos barcos a partir de 10 m. de eslora ya miden cerca de 4 metros de manga. En la eventualidad de que coincidan dos patrones en amarres contiguos, la separación entre las bañeras es pues de 2 m. como mínimo y al aire libre, una distancia suficiente según las normas sanitarias.
Lo de mover los barcos de su amarre o hacer traslados entre puertos por cuestiones técnicas de varadero opino que entra en el mismo saco.
Y el tema de dejar estas cuestiones en manos profesionales me parece el enésimo gol de la patronal ANEN a los aficionados. Nuestras asociaciones de navegantes estaban mirando al tendido mientras les han metido este gol entre las piernas.
Un cordial y confinado saludo