Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Defiendo sin cortapisas el derecho de los armadores a ir a su barco tan pronto se liberalicen las normas de confinamiento. No creo que haga falta una de Carta de Racionamiento ni turnos de visita de ningún tipo para que podamos ir a bordo a realizar cualquier tarea de mantenimiento. Los modernos barcos a partir de 10 m. de eslora ya miden cerca de 4 metros de manga. En la eventualidad de que coincidan dos patrones en amarres contiguos, la separación entre las bañeras es pues de 2 m. como mínimo y al aire libre, una distancia suficiente según las normas sanitarias.
Lo de mover los barcos de su amarre o hacer traslados entre puertos por cuestiones técnicas de varadero opino que entra en el mismo saco.
Y el tema de dejar estas cuestiones en manos profesionales me parece el enésimo gol de la patronal ANEN a los aficionados. Nuestras asociaciones de navegantes estaban mirando al tendido mientras les han metido este gol entre las piernas.
Un cordial y confinado saludo
|
Ojala amigo Enric no fuera necesario establecer un orden, pero en este caso creo que hacerlo garantizaría que se realizan dichas visitas de manera coordinada con las capitanias de cada marina o club nautico, puerto etc y con las máximas garantías en cumplimiento de las medidas previstas en el RD...con aviso a los marineros de la gente que va a acudir los dias que sean y las horas para que esten sobreaviso.
El hecho de abrir esta posibilidad sin controles, habiendo muchos patrones a la espera de realizar dichos mantenimientos sin coordinación alguna por parte de las marinas y clubes, podría ocasionar circunstancias de concurrencia excesiva en determinados dias no deseables en estos momentos.
Ya no hablo en los propios barcos pero si en los pantalanes y en los accesos...