Ver mensaje
Antiguo 23-04-2020, 19:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Defiendo sin cortapisas el derecho de los armadores a ir a su barco tan pronto se liberalicen las normas de confinamiento. No creo que haga falta una de Carta de Racionamiento ni turnos de visita de ningún tipo para que podamos ir a bordo a realizar cualquier tarea de mantenimiento. Los modernos barcos a partir de 10 m. de eslora ya miden cerca de 4 metros de manga. En la eventualidad de que coincidan dos patrones en amarres contiguos, la separación entre las bañeras es pues de 2 m. como mínimo y al aire libre, una distancia suficiente según las normas sanitarias.
Lo de mover los barcos de su amarre o hacer traslados entre puertos por cuestiones técnicas de varadero opino que entra en el mismo saco.
Y el tema de dejar estas cuestiones en manos profesionales me parece el enésimo gol de la patronal ANEN a los aficionados. Nuestras asociaciones de navegantes estaban mirando al tendido mientras les han metido este gol entre las piernas.

Un cordial y confinado saludo
Precisamente he estado en contacto con ANEN y he comentado este tema de los profesionales ya hace unos días, lo cierto es que teníamos directamente prohibido los particulares acceder a los puertos, y los profesionales con cuentagotas. Por eso se incluyó la realización de esas tareas por parte de profesionales como una forma de garantizar que alguien pudiese ir a los barcos y hacer esas pequeñas cosas que hacemos cuando vamos a bordo...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
enric rosello (24-04-2020)