Ver mensaje
Antiguo 24-04-2020, 08:53
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Pensando en colocar baterias de Li

En las conclusiones del video dice que usando un alternador convencional podría no haber ese problema de quemarlo si:

1.- el Alternador está adecuadamente dimensionado para lo que la batería puede demandar (el troncho-batería del video es de 300A)

2.- Si tiene un regulador con sensor de temperatura.

El otro problema asociado a las baterías de Litio es que tiene un sistema de protección, por baja temperatura, por bajo voltaje, por alto voltaje y alguno más, que la desconecta. Esta desconexión instantánea puede dar un pico (nunca sé si es sobretensión o de sobreintensidad) en el alternador y cargártelo. Por eso, existe el tercer sistema de carga y el que, quizá llegado el día emplee yo, que es:

Alternador conectado a la batería de arranque de motor (ácido-plomo), de ahí con un cargador DC-DC (que creo que dan un valor 'fijo de amperios) a la batería de servicios de Litio, por ejemplo:
https://www.renogy.com/12v-dc-to-dc-...ttery-charger/
Con esta instalación, cuando la batería de Litio está llena y su BMS corta, ese pico 'se supone' es absorbido/amortiguado por la batería de plomo y así el alternador no peta.

Y también hay cachivaches de este tipo que protegen de ese transitorio:
https://shop.marinehowto.com/product...tection-device

**Toda esta info es de rebuscar en foros y demás, no soy electricista

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Gracias a todos por los excelentes aportes.

Muy buenos los vídeos puestos, el de Victron da mucho que pensar. El del Inglés del Narrow boat es demasiado técnico y para gastar dinero a tutti, y el del chico americano, está bien para ver cómo es una batería LIPO4 bien fabricada ( y también a un alucinado de las baterías, qué gracioso).

Segun lo visto en Victron, las baterias LIPO4 cargan con tanta avidez que llevan al alternador a su límite y a la minima lo queman.

¿Es esto siempre así?

Yo he visto que muchsima gente tienete LIPO4 y nadie cuenta haber quemado su alternador...

¡Unas birras!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje:
jduran22 (24-04-2020), ManelvallsVila (24-04-2020)