Cita:
Originalmente publicado por Kiro

¿Y cómo se calcula la correspondencia de GEL, AGM, ACIDO-PLOMO con las de litio?
Esto es, si llevo AGM 2x220 Ah, 12 v, ¿Cuántas litio para mantener los mismos Ah?

|
A ver, todas las baterías son en principio capaces de dar la energía que son capaces de contener.
Lo que ocurre es que por ejemplo, una batería de plomo 12V-100 AH, que tiene 1200Watios para poder obtener toda esa energía tiene que ser usada de manera que la corriente sea más bien pequeña. Si usas intensidades medianas o grandes, la batería no te da toda esa energía sino bastante menos.
Sin embargo, las baterías de litio si son capaces de darte corrientes fuertes y dar su capacidad teórica.
Mi experiencia es que, para esas intensidades "no pequeñas" una batería de litio te va a durar como un 300-400% más que la de plomo.
Por ejemplo, tengo para bucear un scooter que tenía originalmente una batería AGM de 12V/40AH, y duraba unos 40-50 minutos a toda caña.
Con una batería de litio tambien de 12V y 40AH, con el mismo uso me dura dos horas y cuarto. Y pesa 3,5 kg frente a los 11 kg de la batería AGM. Le tuve que poner lastre adicional al scooter porque flotaba una barbaridad.