Ver mensaje
Antiguo 24-04-2020, 21:33
ahacgranada ahacgranada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Sospecho Que Despues Del Bicho ...

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.

Otros recuperaran sus medios de vida rápidamente, incluso hay quién ganará más dinero que nunca, aunque seguramente serán muy pocos.

Muchas pequeñas empresas no van a poder volver por la propia dinámica del mercado y son las que contratan gente.

Los funcionarios tienen el trabajo "asegurado" pero van a perder poder adquisitivo por partida doble, Congelacion salarial y aumento de impuestos.

Así que en este caso es posible que los barcos y los inmuebles sean más baratos, pero va ha ser mas difícil adquirirlos y mantenerlos, tampoco va a ser negocio aunque puedas comprar. Ya paso en el 2008, los barcos y los inmuebles costaban la mitad, pero no los compraba nadie.

Y todos esos problemas serán más graves cuanto más se dependa del turismo por lo que en algunas zonas habitualmente ricas, vamos a ver unas tasas de paro tremendas.
Y aun hay un factor que es nuevo y por lo tanto no sabemos cómo va a afectar a la recuperación; el miedo.

Por supuesto solo es una forma de verlo.

Hay varios puntos de vista en los que creo que tienes toda la razón del mundo y otros en los que discrepo un poco.
Que habrá gente que gane dinero con esta situación, por supuesto que sí, no hay crisis en que alguien con taco no aumente su patrimonio, y gente de clase media también verá que puede acceder a muchas ofertas que sacan para incentivar el comercio.
Los puestos de trabajo que había eran necesarios por lo cual creo que se terminarán recuperando, siempre y cuando se ayude a esas pymes claro.
En lo del precio del inmueble que costará la mitad como en 2008, no estoy de acuerdo, en esa fecha ocurrió eso porque los precios de los inmuebles no eran reales, viviendas de 150000 pasaron a costar 400000, eso no es normal, ahora no estamos en esos rangos de precios por suerte.
En cuanto al turismo, no tengo ni idea como se va a lograr, pero soy positivo en eso, en cuanto llegue el calor, veamos que la tasa de contagio es apenas inexistente, los hosteleros se ponen las pilas con la adecuación, los ayuntamientos dejan ampliar terrazas sin cobrarles mas a los hosteleros, y nosotros dejemos el miedo atrás... todo eso tendrá un efecto positivo para el sector que en nuestro país es tan importante.
Yo si que tuve un buen ojo para estrenarme en este mundo, el 7 de marzo eché mi primer barco al agua, nuevecito, y la anualidad de la marina pagada integra, ole ahí mi suerte jajaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ahacgranada
kakyka (27-04-2020)