Ojo al intentar arrancar el motor.
Unas rondas para todos en nuestra espera para terminar el confinamiento.
En el último número de la revista Yachting Monthly, hay un artículo interesante en el que se explica el peligro de la entrada de agua al motor por el tubo de escape cuando intentamos arrancar el motor durante mucho tiempo y muchas veces.
Describe perfectamente como al iniciar el motor de arranque y girar el motor, la bomba de agua comienza a hacer circular el agua y la envía al codo de escape y de ahí al silenciador con su sistema de atrapar el agua. Cuando el motor arranca, la presión de los gases expulsa el agua fuera del silenciador. Si el motor no arranca, no hay combustión y no hay presión de gases de escape que puedan vaciar el silenciador con lo que es posible que el agua se siga acumulando y llegue de forma retrógrada hasta el codo de escape con la posibilidad de entrar dentro de los cilindros.
Si hay agua dentro del cilindro, al girar el motor de arranque y no poder comprimirse el agua, el destrozo es fácilmente imaginable.
La forma de prevenir es simple. Si después de un intento de arranque no demasiado largo el motor sigue sin arrancar, sugieren cerrar el grifo de fondo de la toma de agua y seguir intentando hasta arrancar. Una vez que el motor arranca, volver a abrir el grifo de fondo. La única pieza comprometida con este truco es el rodete de la bomba de agua, que como ya ha circulado algo de agua durante el intento inicial, se encontrará algo lubricada.
Cuando acabe este confinamiento e intentemos arrancar nuestros motores, creo que es interesante que consideremos esta posibilidad.
|