Ver mensaje
Antiguo 26-04-2020, 19:45
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeados en Martinique, gracias Francia.

Ppññ
Cita:
Originalmente publicado por juliusse Ver mensaje
Buenos días fragonero.
Me encanta que te tratan bien. Al mínimo dan respecto a las convenciones internacionales, con un mínimo de humanidad.

Sin ánimo de hacer polémica, puedo decir que la situación inversa no esta igual.
Quiero informar este foro como algunas autoridades españolas tratan extranjeros (somos franceses y confinados en nuestro barco en España). Claro que no se puede generalizar, porque tengo amigos en mi situación en otras zonas de España que no viven la misma situación.
Aquí es nuestra historia. Al principio del confinamiento, todo se pasaba bastante bien, a tener en cuenta la situación. Pero mas el tiempo pasa, mas problemas tenemos. La guardia civil, pasa cada 2 días para prohibirnos mas cosas. Tenemos que ir a ducharnos únicamente de noche, no podemos ir a compras mas que 2 días a la semana, no podemos provechar del sol en la bañera, tenemos que quedar dentro del barco (28pies). Todo lo que debemos hacer por el barco (como por ejemplo cumplir reservas de agua), tenemos que hacerlo de noche

Pedimos a la guardia civil la razón de todas estas prohibiciones, y la respuesta es que es solamente que sino, la gente que nos ve llama para decir que no es normal que podemos estar en nuestro barco, y que les molesta de vernos. No tienen base legal, ni tampoco pueden confirmarnos esto con un documento. Y amenazan de multarnos.

Nosotros no tenemos casa, vivimos en el barco.

Pedimos autorización de marchar del pays y no quieren dejarnos marchar, también sin base legal.

Contactamos las autoridades francesas que han dicho que no es normal, y también contactamos autoridades portuguesas que han dicho que pueden recibirnos en uno de sus puertos en caso que movemos.

No sabemos que hacer, las autoridades francesas, portuguesas, y también un abogado nos dicen que lo que hacen es illegal y que no pueden prohibirnos de marchar de España, qu90e hay convenciones internacionales que se deben respetar también en estado de alarma, y que este tratamiento es casi detención.
Ánimo a todos y gracias por dejarme hablar de nuestra situación.
Saludos
Vaya juliesse, la GC te prohíbe sentarte en la bañera de tu barco estando fondeado?????........ y dices que te prohíben salir de nuestro País...???... Has probado de levantar el hierro y salir por la bocana?????....te lo digo porque no se exige autorización a nadie para salir del País.... Me extraña que tu Abogado no te lo haya dicho... Y donde dices que estás fondeado???. Ah, no lo dices.... Eres un troll.... Ni eres francés ni estás fondeado.... Escribes en castellano como habla Louis de Funes en un gendarme en Saint Tropez... Jajaja

Editado por vent en 26-04-2020 a las 19:50.
Citar y responder