Discusión: Duda tras PER
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2020, 02:22
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

buenas noches
Esta ronda la invito yo. Te cuento mi experiencia, yo me saque el per sin haberme subido a ningún barco. Lo primero que compramos la almiranta y yo fue una semirigida de 4,8 metros con un motor fueraborda de dos tiempos. Durante un año navegamos casi todos los fines de semana y nos dimo cuenta que la mar nos llamaba demasiado. Pero la nuestra lanchita se nos hacia un poco incomoda sobretodo por el sol que cogíamos. En octubre se nos presento la posibilidad de comprar un velero de 28 pies. Sin saber nada nos metimos a por él, a base de leer mucho, mucha navegación web y de salir lo vamos haciendo cada vez mejor. Hay días que la almiranta pone el tablón para tirarme por la borda, pero aun así es una enorme satisfacción estar en mi barco y equivocarme yo porque es una forma de aprender. Lo único que si hice fue hablar con un amigo y un día entre semana que en el puerto no había mucha trafico me hizo practicas del atraque. Estuvimos toda la tarde entrando y saliendo del pantalan, amarrando y largando amarras. Ese día gane en seguridad porque el atraque de un velero es muy distinto de la lancha que tenía. Y ahora solo espero a que me den permiso para poder salir a navegar, son muchas las cosas que quiero poner en practica. Por eso te digo, si aparece la oportunidad no la desaproveches por no saber, siempre puedes pedir ayuda para aprender las maniobras básicas de tu barco y el resto con tiempo se aprende.
Citar y responder