Ver mensaje
Antiguo 04-03-2008, 20:55
antonio-v antonio-v esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: La elección de tripulantes

Como norma general, seguiría estas pautas:

Primero: Educación básico y fundamental. Segundo: Mas de lo mismo...Educación. Tercero: Ilusión por navegar. No le doy mucha importancia a los conocimientos náuticos de los posibles, para eso ya esta el Patrón. Necesario sean valientes, eso si, no sea que se “acongojen” demasiado pronto. Un par de salidas domingueras pueden ser, suficientes para catalogar la catadura moral del aspirante, por poca experiencia que uno tenga en el personal.

Rechazaría de plano como tripulante, los “enterados”, que solo han navegado alguna regata ínter club, y creen saberlo todo sobre la vela. Esos son temibles. No lo digo con doble intención, !Por favor!. Solo expongo mi opinión.

No se puede plantear una navegación de crucero, -sin prisa por llegar-, como si estuvieras regateando. Que la lanita del Génova esté mas menos horizontal, no es demasiado importante de crucero.

Evidentemente si me dedicara a las regatas, el problemas seria embarcar un crucerista nato.

Pero volviendo al tema, para mi la tripulación ideal para largas travesías, seria dos matrimonios, muy buenos amigos. (Ellos y Ellas), no solo los hombres, es importante que las esposas sean “cómplices” entre si, sino no hay nada que hacer.

Saludos

http://halexandra.blogspot.com/
Citar y responder