Discusión: Duda tras PER
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2020, 10:08
Kenito Kenito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo te puedo hablar desde mi experiencia.
Me saqué el PER con muy reducida experiencia nautica, eso sí habia navegado por el mundo hasta la saciedad haciendo submarinismo, pero siempre a motor.

El caso es que una vez con el PER y la almiranta que lo tenía de antes, decidimos que hacer , si liarnos a comprar un barco sin tener ni idea o buscar otras opciones, y fuimos a parar a un club que tiene muchas bases por España, yo ese momento estaba en Palma.
Pues despues de ir cogiendo experiencia, conocer gente y leer opiniones, creo que fue lo mejor que pudimos hacer, ya que no cometí todos los errores que se cometen al principio, hice grupo de gente para salir a navegar, me enseñaron a navegar de verdad, me enseñaron a resolver problemas, que siempre aparecen y ahora en el propio club tenemos la posibilidad de alquiler del barco y salir solos con los amigos.
Creo que todo este recorrido lo hubiese hecho tambien solo, pero mucho más largo y quizas desanimandome por el camino. Al final esto se trata de navegar y navegar y tragar millas disfrutando, creo que ser armador debe ser tambien gratificante pero , si lo soy, lo seré con muchas millas a mis espaldas.
Con un barco propio y ahora viviendo en Madrid y saliendo en Valencia, no creo que navegase más de lo que navego que son unos 40/50 días al año, con semanas de travesias, alquileres en otros paises, regatas......

Buena proa
Citar y responder