Discusión: Electrónica Baterías AGM y cargadores
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2020, 10:26
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Baterías AGM y cargadores

Las de ferro polímero son muy seguras LiFePo4, que son las que se recomiendan para los barcos, las de Tesla creo que son Li-Ion.

Unas de ferro: https://www.youtube.com/watch?v=R9xZf4p8PkQ&t=3s

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
La densidad de carga con relación a su peso las Litio al diá de hoy no tienen competencia,aguantan una descarga casi completa comparada con la de plomo,lo que la hacen mas eficientes energeticaménte hablando.
Por contra esta su elevado precio ,su gestión en la carga es delcada ya que normalmente están formando bloques con celulás 18650 ,serie paraleo hasta alcanzar la potencia necesaria...
También se tienen que tener en cuenta que un fallo en su carga ,las pueden hacer explotar y salir ardiendo ,no es el primer coche Tesla que ya le salieron ardiendo las bateriás.

No se si para un barco que pasa mucho tiempo solo sin nadie a bordo seria aconsejable de poner.....

Si tienes un sistema de recarga que da energiá todos los diás o bien estas enchufados al patalán o tienes paneles fotovoltaicos,hay que pensárselo....

Lo mismo soy demasiado conservador...........

Monte en el 2015 2 baterias de AGM 250A,con 3 placas de 175W conectadas en dos sistemas independientes cada uno con su regulador MPPT para tener un sistema en reserva 2+1,solo trabajo con el de 2 paneles no me ha echo falta mas energia.

Paso 6 meses al año navegando por las Baleares ,y fondeado el 85 % del tiempo.

Las baterias costaron 250€ cada una y los paneles sobre 200€ cada uno....los reguladóres 125€ unidad.....

De momento no se han quejado ......por poco mas de lo que valdria una batéria de Litio tengo una instalación autónoma......

El litio sera el futuro pero de momento es un bien escaso y caro....

Saludos
Citar y responder