En esa tesitura llevaba yo mucho tiempo hasta febrero de este año que me decidí.
El gran soleil 37 es una buena opción, rápido y bien construido, visité esa unidad que me pareció algo trillada de más y un poco pasada de precio, pero me parece un buen barco que con cariño y algo más de dinero se puede poner bien.
Otro candidato fue el sun fast 36, vi varios, alguno bien conservado, son barcos bien construidos, fuerte y rapidillos para los años que tienen. su diseño me gusta, casi todo es bastante práctico aunque el sistema de la escota y el molinete del ancla sobresaliendo encubierta no me gustan, son cosas que se pueden modificar. Estos sun fast están más en un precio razonable, aunque el precio de internet es el precio al que NO se vende.
Más crucero, pero con una versión de palo largo es el 39i, realmente son 38 pies. Me gustó su bañera, su comportamiento a vela, es cómodo y no es lento, aunque no puedo valorar si daría algo de guerra en regatas de club, lo malo es que los precios de partida son altos, por encima del presupuesto del que hablas aún como contra-oferta.
Los IMX son muy rápidos, pero demasiado espartanos para un uso mixto crucero regata, los 40.7 preciosos, aunque muy trillados en regata, tampoco me gusta de estos el verlos apoyados en seco con la obra viva algo doblada, supongo que tienen el grosor de la fibra ajustado por peso, pero a mi no me gusta ver que pierden el arrufo.
No llegué a ver un dehler que se vendía en Cádiz y me decidí por un hanse del 2005.
Suerte en tu búsqueda