Ver mensaje
Antiguo 28-04-2020, 15:32
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 50 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Sospecho Que Despues Del Bicho ...

Antes de comentar mi situacion personal...

Mi pesame y abrazo mas sentido a todas las personas que han perdido a alguien (tambien a los que estan luchando por su vida). Muchos animos!

Tambien mi reconocimiento absoluto a todas las personas (en especial a todas las personas sanitarias) que hacen lo posible e imposible para minimizar este desastre (porque lo es).

Dicho esto, comentar que yo hace semanas que Que estoy buscando un velero de entre 9-10 mts, pero mis circunstancias han cambiado y es que mi economía como la de la mayoría ha quedado tocada. Por eso mi presupuesto ha bajado. Yo en estos momentos tengo dos opciones : Parar mi búsqueda y posible compra o continuar buscando con el presupuesto ajustado a la situación actual.
He decidido esto último para poner mi grano de arena en la recuperación.
Ya había contactado con varias empresas y armadores y actualmente sin haberles comentado mi situación ya me han escrito dos personas para rebajarme sus barcos mas de un 10% y un particular una rebaja muy importante (un 25% en un Puma 34 impecable).
Decir que en amarres de la costa central de Catalunya, la situacion es parecida.
Y mi situacion podriamos decir que esta en la media del sector.

Mas que optimista o pesimista, prefiero ser realista (sin perder nunca la esperanza). Y si tomamos los datos que tenemos actuales (ertos, paro, alerta sanitaria de no volver a la normalidad por mucho que abran todo de nuevo), las previsiones (FMI y Banco de España avanzando caidas del PIB del 15% y paro del 21%), y las estadisticas de pasadas crisis, el panorama no es nada positivo.
Y en el sector nautico peores, ya que los bienes no esenciales son los que mas sufren en todas las crisis (menos el lujo. El de los millones).

Eso si, todo mi apoyo (intento en mi medida que no colapse la economia) a los sectores que mas estan sufriendo.

Salud y animos a tod@s!
Citar y responder