Ver mensaje
Antiguo 28-04-2020, 23:12
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 325
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Reparar agujero en el casco desde el exterior

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Te diré lo que yo he hecho, primero con una radial con disco de lija quitas todo lo que sea de material dañado, mientras veas hilos blanquecinos sigues dando radial con esto tendrás seguro un buen agujero, ademas después vas dejando en bisel suave hasta el agujero, quitando gel coat sano y fibra sano dejando una superficie para que las capas de resina y fibra de vidrio que pongas encima tenga un buen agarre, según el agujero que te quede dejas mas bisel de apoyo 1,2,3,4.....cm, después basta que pongas un cartón en el agujero así lo puedes doblar con cuidado y ponerlo para que te sujete la primera capa, das una capa de resina sobre el cartón y sobre la parte decapada sana y añade una capa de fibra mejor si es tejido mejor que mat y mejor poner varias capas de tejido fino que pocas gruesas, una vez que la primera capa se ha endurecido un poco esto lo vas controlando con el dedo cuando veas que se ha endurecido pero aun tiene agarre, osea que cuando pones el dedo este se pega, le vas añadiendo capas posteriores y guardando que no descuelgue, si la reparación es muy grande y trabajas en varios días una vez que este seco (brillante y duro) debes darle otra vez lija, mejor con lijadora y grano grueso que con la radial con esta quitaríamos mas material del necesario, cuando este todo bien matizado les das todas las capas necesarias, recuerda el primer parche en poner debe ser el mas grande y los siguientes mas pequeños esto hará que quede mas fuerte. El cartón es solo para que la fibra se pueda apoyar por eso no hace falta poner tablero el cartón es mas manejable, alrededor del agujero donde el gel coat esta sano es mejor taparlo con celo grueso así cuando pongas resina no mancharas donde no quieres y a la hora de lijar para igualar también vas mas tranquilo porque tienes el celo que protege el gel coat de las escapadas e incluso te sirve para igualar controlando el desgaste, bueno espero que te sirva de algo y que haya quedado un poco claro. Aviso esto es lo que he hecho yo y me ha funcionado pero si hay algo que no sea correcto por favor avisadme y así también la próxima vez lo haré mejor.
Creo que es muy buena
explicación
Citar y responder