Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.
Se tendría que permitir navegar con las mismas personas con las que convives, pero creo que el hecho de retrasarlo tanto no tenga que ver con las distancias de seguridad, se debe más bien a los desplazamientos que se pueden llevar a cabo con el barco y la capacidad de control que se pueda aplicar, por la facilidad de cambio de provincia o por el cruce de fronteras marítimas.
Procuran ser bastante prudentes, si fuéramos una sociedad con una cierta disciplina y socialmente muy respetuosos, ten por seguro que podríamos navegar antes. En España hay ya más de 6.000 detenidos y 600.000 sanciones durante el estado de alarma por incumplimiento. esto supone que un 1,6% de la población adulta ha sido sancionada por saltarse el estado de alarma.
Es lo que tenemos, somos una sociedad caracterizada por la picaresca, la gente sacaba a pasear hasta el hamster cuando dijeron que se podían pasear las mascotas...
Pués con la náutica optan por poner límites restrictivos, el mar es difícil de controlar, ya me estoy imaginando decenas de barcas a motor fondeadas en la orilla de las playas, sin control ninguno, aprovechando que no hay policía ni nadie en la orilla o en el mar para controlar, aquí en baleares en verano hay zonas tipo es carbó que son un auténtico cachondeo.
Muchos tenemos suficiente con salir a navegar y hacer unos bordos, tirar la caña y pescar algo, o fondear manteniendo las distancias de seguridad, pero hay probabilidades de que muchos se lo salten aprovechando el poco control y que las playas estarán vacías.
Creo que además de todo esto irá ligado también con la apertura de playas al público.
|