Todas estas posturas existenciales de compromiso personal están muy bien pero vaya por delante el respeto y el sentido común.
Me explico:
No por el hecho de pescar más de lo que uno se puede comer
se es peor persona ni se carecen de sentimientos de solidaridad con la naturaleza. Desde el momento en que pescas o te comes "uno" ya perteneces al grupo de "piscívoros" ó "ictiófagos" y es muy hipocrita criticar a los que pescan ese pescado que uno se come tan ricamente luego, bien provenga de un regalo o de la compra. Tal y como lo plantean Uds. lo que cuestionan no es la captura desde una embarcación de recreo sino el disfrute del hecho en sí de pescar.
¿Qué pasa si a mí no me gusta el pescado pero sí que me gusta pescarlo? ¿Me jodo y no pesco?
Visto de otro modo:
¿Acaso hemos, nosotros los que pescamos y disfrutamos con ello, limitar nuestra pesca porque hay una industria que está esquilmando a gran escala determinadas especies en particular (y otras muchas colateralmente en general)? ¿Acaso con nuestro ayuno y nuestra penitencia se van a recuperar los caladeros para que siga funcionando el "sistema"?
Esas energías empleadas en la crítica a los pescadores deportivos (a los que "colateralmente" les cuesta una pasta gansa el ejercicio de esa actividad y sin ningún tipo de subvención, al contrario que los armadores de barcos de pesca que sí que están subvencionados con dinero de todos nosotros porque, por si no lo saben, para postre resulta que es una industria deficitaria) esas críticas tan enérgicas, digo, deberían de estar dirigidas a los verdaderos responsables en la administración de los caladeros y no tendentes a que seamos los loros los que paguemos el pato quedándonos sin nuestro chocolate.
Por último, y no me enrollo más, de momento, os informo de que todo en esta vida, mientras haya un sol que nos ilumine (y no constituyamos un sistema cerrado, energéticamente hablando, es decir; mientras sigamos disfrutando de la entropía), constituye un tampón muy bién resuelto, metáfora con la cual quiero dar a entender que cuando no sean rentables los barcos factoría en particular y las técnicas extractivas a gran escala en general, la pesca industrial desaparecerá... se volcarán los esfuerzos en las piscifactorías y los cultivos marinos entonces Adán y Eva en versión Atún volverán a crecer y a multiplicarse.
He dicto.
Márchando una de Atún!!!