Discusión: 28 pies
Ver mensaje
Antiguo 30-04-2020, 11:58
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
con tu permiso Markuay, he juntado los dos PDF para dejarlo solo en un archivo

https://drive.google.com/open?id=1nm...6iAZizRSkZcImm.

Estoy emocionado con este articulo, lmi barquito el Trapper 500 poniendose a prueba con ejemplares míticos de la nautica de los 70-80 y sale muy bien parado. No es el mas rapido pero le caen varios comentarios favorables, y con mas merito siendo la revista francesa y la mayoria de barcos franceses en la prueba.

Vaya farras me parece que se pegaron las tripulaciones, en esa salida a 30 nudos, mal tiempo en la Bretaña. Me he perdido en alguna frase, pero el artículo transmite buen rollo, para mi que eran otros tiempos.

Que ganas tengo de ir a mi Trapper y volver a cuidarlo de nuevo....ya sabia que tenia una pequeña joya....Nada que a quien quiera esloras de 27-28 pies de esa epoca creo que representan una muy buena oportunidad de tener barcos marineros y con muchas posibilidades de dejarlos muy majos. Barcos vintage, no me atrevo a llamarlos clásicos.

birras para todos
Hola, por mi no hay problema, en todo caso quien deberia estar de acuerdo es el cofrade Juliusse que es quien a aportado el documento.

El Trapper no es el mas rapido seguramente porque al astillero le importaban otros aspectos antes que la velocidad, de hecho en el reportaje lo definen como un barco de lineas clasicas con una cubierta en arrufo, gran francobordo en proa y escaso en popa. Que navega bastante correctamente en todos los rumbos, aunque flojea un poco con vientos al largo y en popa.

Es el diseño mas antiguo de todos.

Del Aquila y del Gib Sea dice que resulta "curioso por inusual" que lleven el baño en popa, lo cual supone que el articulo debio hacerse a finales de los 70 cuando lo normal era llevar los baños en proa.

Tambien que el Aquila es el mas rapido en ceñida, aunque seguido de cerca por el Brise28, pero sobre todo con vientos largos y de popa es donde destaca planeando con facilidad a pesar de que el modelo de la prueba es el crucero de orza larga en vez del version regate. Tambien es cierto que es el mas ligero (2.600Kg.) exceptuando al Trapper (2.350Kg.)

Y el tal François Guion (ni puta idea de quien es ese tio) dice;

El Aquila seduce por su silueta dulce y equilibrada con buen francobordo.

Sobre el agua esa buena impresion continua muy viva porque su rango de navegacion es el mejor respondiendo perfectamente a las ordenes de la caña.

En portantes el Aquila planea facilmente y mantiene el planeo sin dificultad.

En la bañera las maniobras resultan faciles y el acastillage es sencillo pero suficiente y de buena calidad.

Tambien era el mas barato de compra aunque esta unidad llevaba el motor RC8, supongo que con el YSM12R de yanmar (su motor habitual) seria algo mas caro.

Nota// Como mi traduccion sera una chufa, si alguien se atreve, seria divertido tener este reportaje en castellano. ahi lo dejo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder