Ver mensaje
Antiguo 30-04-2020, 16:59
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tipo de Veleros crucero eligir?

Ciertamente un cata tiene más espacio y es más habitable, pero a nivel mantenimiento es mucho más caro, sólo pensar en amarres y en dos motores...

Personalmente me declaro incondicional de los monocascos. Para 4 viajando en familia (entiendo que temporadas cortas) un 40 pies te basta, subir de los 12 metros ya es mucho dinero, y sinceramente 60.000 no me parece un presupuesto para un 15 metros en buen estado (oye! que igual se te cruza una ganga como me pasó a mi, quién sabe!)

Mediterráneo, como digo para viajes cortos, uno de serie con acceso cómodo al agua, como puede ser un Oceanis, más que correcto.

Viajes largos, vueltas al mundo o muchos meses de navegación, etc. sin duda me iría a un diseño escandinavo, popa más cerrada, incluso bañera central, menos confort a bordo y mucha más solidez. En este caso para 4 sí que 40 pies lo menos.

En mi caso ahora tengo un Monique 365, estilo a Malo 36 / HR 36, vivo a bordo, y muy confortable, sobre todo navegando, pero claro, espacio para 4 como te va a dar un Oceanis pues no tiene (menos manga, mejor navegar pero menos espacio).