Ver mensaje
Antiguo 30-04-2020, 18:08
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 621 Agradecimientos en 382 Mensajes
Predeterminado Re: Repasar sistema electrico. Complicidad??

no se puede generalizar. De que año es la instalaclón?

Si es la de origen y era buena y repasas para encontrar puntos problematicos quizas sea una opcion si no tienes experiencia.
Si te lias con cambiar todo sin experiencia igual te tiras unas semanas y sale una chapuza. Los materiales no deberian ser de instalacion domestica a mi modo de ver.

Yo en mi velero Trapper 500 empece por tema baterias, alternador, y en general todo lo que tenga mas consumo como la bomba de sentina. Todo de especificaciones correctas o mas. Mucho fusible en todo. Yo puse fusible clasico. Dicen que magnetotermicos fallan con el tiempo.
Luego cambie el cuadro y algun cable nuevo para instrumentos radio.etc. El cableado de la iluminación està como el primer dia debe ser de excelente calidad. He ido poniendo leds para bajar consumos.
Por tanto si poca experiencia mejor repaso y cambios planificafos y con buen material nautico o de electronica de calidad europea. Los 12 v tienen mala leche...con todo de plastico ni te cuento...cualquier sobrecalentamiento....por eso tema fusibles no se puede escatimar...unos generales y otros para subcircuito y otros para cada instrumento o elemento
Citar y responder