Re: Pescar atunes
Bueno, voy a tratar de responder a todos.
Efectivamente, es el atún rojo y su peso, 30 kilos.
Llevo pescandolos mas de 40 años y estudiando su comportamiento. Cuando no había prohibición, se sacaban por cientos, con un peso de 1 a 3 kilos, hasta que el mercado español, se dió cuenta que los japoneses compraban el atún gordo a 25.000 pesetas. Entonces se desató la fiebre del rojo y empezaron a matar los atunes de ida y de vuelta, los mas grandes, los que están en edad de desovar.
A ninguna granja de pollos, cerdos, vacas, les dá por matar a las madres, sino a los pequeños. Es como matar a la gallina de oro. Pues con el atún, es al reves. Dan permiso para matar a partir de 30 kilos, que es justo la edad en la que empiezan a reproducirse.
Yo no estoy a favor de pescar 200 de un kilo, pero tampoco lo criminalizo ni me convierto en ayatola de nadie, que ya somos mayorcitos para saber que hacer.
Esta nueva ley, ha sido aprobada con el beneplacito, entre otras, de la Asociación mediterranea de pesca responsable, que aglutina a cofradias de pescadores, empresarios de las granjas de engorde, charters de pesca y la madre que los p*****.
De este modo, a los pescadores de a pie, a los que no tienen posibilidades de ir a 60 millas, que son la mayoría, nos dicen que nos den por donde amagan los pepinos.
De ahora en adelante, los que por suerte puedan pescar un atún gordo, deberan de llevar en el barco un bote con cloroformo, coger al atún de la cola (si se deja), subirlo a bordo, pesarlo sin hacerle daño, y si pesa 29,900 aplicarle betadine, hacerle el boca a boca y soltarlo muy suavemente.
Lo mas cachondo, es que algunos biologos han dicho que hay que dejar a los de 30 kilos para arriba y pescar los pequeños, pero han pasado olimpicamente de ellos.
Tambien, podían haber puestos dos leyes, una para los profesionales y otra para los pescarranas como nosotros, pero se vé que los organismos oficiales tienen las neuronas bajos minimos, de decir tantas jilipolleces.
Un saludo
|